¿Por qué tu empresa debería contratar una oficina justo ahora?

¿Por qué tu empresa debería contratar una oficina justo ahora?

Si bien la crisis del covid-19 no nos ha dejado aún, ya que entre segundas olas y distintos semáforos sabemos que en la mayoría de empresas existe aún incertidumbre sobre el futuro inmediato de la pandemia. Muchas a nivel mundial tomaron la determinación de no renovar contratos de oficinas y enviar a su personal 100% home office, algunas inclusive desde marzo 2020. Y muy probablemente estén ahora pensando en esperar aún más a tener mayor visibilidad sobre el regreso a oficinas antes de tomar una determinación sobre un nuevo contrato en un espacio de trabajo.

En este artículo te explicamos por qué es en este momento la mejor inversión para tu empresa contratar un espacio de oficina.

MOMENTO DE OPORTUNIDAD

Inhouse Work
Espacios Sanitizados

Nos encontramos en un punto en donde podemos ver cada vez más cercano un regreso gradual de la actividad económica derivado de la aplicación de la vacuna. Sin embargo, muchas empresas, incluidas las que ofrecen espacios de oficina tradicional o co-working, se encuentran todavía en una situación muy delicada, por cierre de año y por incertidumbre en cuanto a fechas de regreso de muchos clientes prospectos. Esto las ha llevado a ofrecer descuentos, promociones y flexibilidad en contratos que nunca antes habían ofrecido. Y esto no durará para siempre. Con la entrada de un nuevo año y la búsqueda en enero de muchas empresas, poco a poco se irán llenando los espacios de oficina y con ello irán disminuyendo las ofertas y promociones. Así que si contratando hoy puedes encontrar porcentajes importantes de descuentos por toda la duración del contrato, meses completos sin costo y/o comenzar a pagar en los meses siguientes, la primera pregunta es ¿Por qué no aprovechar estas oportunidades inéditas y que muy probablemente desaparezcan conforme avance el inicio de año? Ten en cuenta que un costo reducido lo podrás conservar durante toda la duración de tu contrato.

PENSAR EN TUS EMPLEADOS

Oficinas en Renta CDMX
INHOUSE – Del Valle – CDMX

Como sabemos, es crítico para la productividad de una empresa y directamente proporcional: la productividad de tus empleados. En la mayoría de los casos, llevan en home-office alrededor de 9 meses. En principio, con las comodidades de no tener que desplazarse a su trabajo, estar en casa con sus seres queridos y generar algún ahorro en transporte o alimentos. Sin embargo, conforme iban pasando los meses y según respaldan diversos estudios (1), la mayoría de personas comenzaron a vivir la parte negativa de un home-office permanente. Desde estar “conectados” muchas más horas al día que en sus horarios habituales, el aumento de gasto en luz eléctrica, internet y servicios de casa, interrupciones de situaciones de vida cotidiana en el trabajo, la incomodidad de no tener un espacio correcto destinado para trabajar (la mayoría de la gente no tenía y sigue sin tener hecha esa inversión en casa), hasta las consecuencias psicológicas de un encierro y la falta de convivencia social. Si bien para los jefes de las empresas ha sido un reto implementar mecanismos de supervisión a distancia del trabajo y en algunos casos lo han aplicado con éxito, para los empleados ha sido un reto mucho mayor que la mayoría de empresas no ha vislumbrado ni tomado en cuenta.

SER DESDE YA, MÁS EFICIENTES

Renta Oficinas Coworking CDMX
INHOUSE – Parque Hundido – CDMX

Tomando en cuenta lo anterior y las lecciones aprendidas durante la pandemia para todas las empresas, es importante comenzar a ser desde ya más eficientes. Es por eso que la decisión de contratar un espacio de oficina necesariamente tiene que ser una opción más eficiente que con la que se contaba anteriormente. Si antes contaba tu empresa con un piso completo de oficinas para x número de personas, ahora no será lo más inteligente volver al mismo espacio, sino hacerlo a uno más reducido en donde puedan convivir esquemas de home-office y asistencia presencial, que tenga flexibilidad para poder dar acceso y servicio al mismo número de empleados pero de forma escalonada. Un espacio en donde todos los servicios estén incluidos puede ser también una forma de ser más eficiente, que alguien se encargue de toda la parte operativa. Un espacio de trabajo donde solamente pagues por aquello que usas y tengas incluidos más servicios como pueden ser: salas de juntas, terrazas, cafeterías, salas de entrevistas, etc. Y por último, ¿qué mejor que un espacio en donde se encuentren más empresas y puedas aprovechar para crear sinergias, networking y encontrar socios o clientes potenciales en tu mismo espacio de trabajo?.

En definitiva es momento de comenzar a aplicar las lecciones aprendidas en 2020 y arrancar el año con energías renovadas, objetivos claros y un espacio de trabajo en donde tu equipo pueda explotar todo su potencial. Es momento de ver las oportunidades que nos comienza a ofrecer el mercado y aprovecharlas. ¿Tu empresa ya está lista para 2021?.

(1)Lee aquí un estudio acerca de las consecuencias de un home-office permanente: https://www.coworkingresources.org/blog/the-negative-effects-of-working-from-home-on-company-culture

9 comentarios en «¿Por qué tu empresa debería contratar una oficina justo ahora?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba