fbpx

EL ESQUEMA HIBRIDO DE OFICINA Y HOME OFFICE EN INHOUSE

EL ESQUEMA HIBRIDO DE OFICINA Y HOME OFFICE EN INHOUSE

Con la pandemia cambiaron muchos de nuestros hábitos y en general, nuestro ritmo de vida. Después de un año, parece todavía lejos un regreso a cierta normalidad, y la afectación en cada persona se empieza a notar mucho. La falta de contacto humano y el estrés relacionado al coronavirus y en general a la situación que hemos vivido, son los principales factores de malestar, y se tienen que tratar lo antes posible.

En INHOUSE, pensamos y creamos un esquema de trabajo que puede ayudar tanto las empresas como sus empleados, buscando un beneficio mutuo. Se los explicamos…

AHORRO Y ORGANIZACIÓN EN LAS EMPRESAS

La afectación económica de las empresas este año de pandemia ha sido general, y cada organización, para asegurar su sobrevivencia, tuvo que enfocarse en reducir gastos. Esta necesidad de ahorrar sigue, por lo que la mayoría de las empresas siguen favoreciendo un sistema de Home Office para todos sus empleados, que fue una decisión temporal responsable por la situación general, pero realmente resulta poco funcional para una mayoría de empleados. Las juntas constantes, la dificultad de comunicar cierta información en línea, las dificultades relacionadas a la organización, al control de los trabajos realizados y los tiempos, es una realidad. Proponemos en INHOUSE un esquema nuevo, en el cual una empresa puede rentar un espacio privado, seguro, y a menor costo, dividiendo los días en la oficina por áreas.

Ejemplo: Una empresa de 40 empleados que tiene varias áreas de trabajo, puede rentar un espacio para 20 personas, y registrar el doble de accesos para todos sus empleados. Se hace una organización para tener a todos los empleados unos días en casa y unos días en la oficina cada semana. Este esquema hibrido es la tendencia más importante, como lo reportan varias encuestas – el 62% (de los empleados) quiere un esquema hibrido en el que tenga que asistir a la oficina entre uno y tres días a la semana – según encuesta de Factor Capital Humano, El Economista.

PRODUCTIVIDAD Y SENTIDO DE COMUNIDAD EN LOS EQUIPOS

Tras un año de estar encerrados, la mayoría de los empleados que probaron el sistema de Home Office tienen como principal punto negativo del esquema lo siguiente: aumento su carga de trabajo, y la monotonía de estar solo llega a ser aburrida y deprimente.

Están divididos entre la falta de vínculo social y el miedo a contagiar o ser contagiado.  Para ellos, aparece ideal un esquema en el cual pudieran ir a la oficina, a tratar temas que difícilmente se podrían atender desde casa, a retomar de forma segura una vida social con sus colaboradores. Este esquema tiene la gran ventaja de aumentar la productividad de las personas. Sintiéndose a gusto en un lugar dedicado al trabajo, sin ruido, con buena conexión, pueden plenamente aprovechar su día de trabajo en la oficina. Este bienestar se refleja en su disposición, en su trabajo, y en toda la organización.

SALUD MENTAL

Adicional a ello, en INHOUSE sabemos que la salud mental difícilmente suele ser un tema sobre el cual los empleadores se preocupen. Por ello es que pensando en brindar un bienestar integral para sus equipos, ofrecemos consultas psicológicas sin costo para sus empleados, con personal 100% capacitado y que puede tratar temas como: burnout, ansiedad, estrés, entre otros provocados por la situación que acontece. Esta es una forma real y sana de poder apoyar a tu equipo.

Por todo ello, nos interesa ayudarte a encontrar el esquema híbrido que más se acomode a las necesidades de tu empresa,  te invitamos a que contactes con un socio, nos encantaría escucharte.

2 comentarios en «EL ESQUEMA HIBRIDO DE OFICINA Y HOME OFFICE EN INHOUSE»

  1. Cuidar la salud mental es lo más importante para un buen desarrollo laboral ☺️, y con espacios tan agradables, que genial es regresar a trabajar 👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba